domingo, 8 de noviembre de 2009

EL INICIO







Hola, me llamo Luis y esta es mi historia.
La verdad es que tengo mucha ilusión en estos escritos, con ellos solo pretendo contar una parte de mi vida que posiblemente haya sido la más intensa, entrañable, cómica y triste de mi vida. Ha habido momentos de decepción profunda, éxtasis sublime, hilarancia crónica y tristeza decepcionante.
Seguramente tengo compañeros que en muchísimo menos tiempo de servicio tengan anécdotas mucho más interesantes, pero bueno esta es mi historia y así que la cuento yo.

Pero bueno, vayamos al lio.
Todo comienza en el año 92 cuando ingre so en La Academia de Guardias de la guardia civil, aunque para ser exactos debería de remontarme al año 82 cuando intento el ingreso en la guardia civil como auxiliar y me tiran por no hacerme las 8 flexiones. En fin, sería mucho rollo así que comienzo en el 92.
Si dijera que hasta septiembre este fue el mejor año de mi vida, no os mentiría, pues todo me salía bien, tenía dos trabajos en los que ganaba mucho dinero, tenía éxito con las chicas, era mi jefe y no tenía que dar demasiadas explicaciones, y voy y lo dejo todo por entrar en la Guardia Civil,
Ni me arrepiento ni me dejo de arrepentir, es todo una ilusión, unas ganas, un deseo, una vocación, no la de Guardia, sino la de Militar.
Todo surgió, una mala experiencia de cuatro años, vivir rodeado de militares, no me ataba nada a mi casa, me encantaba la milicia.
Pero bueno, quiero contar mi historia desde un punto divertido, y la diversión comienza, cuando porfin después de cuatro años dejo a la pedorra que junto a su familia me había hecho la vida imposible. La tal pedorra se llama mercedes o se llamaba, y vivía o vive en S.S. de los Reyes de la capital del reino, o más conocida por Madrid.
Yo reconozco que también me esforcé por dejarlo, pero es que su madre era insoportable y su hermano un capullazo y todos socios y forofos del Atlético de Madrid, yo no es que fuera forofo pero simpatizaba más con el Real y con el Rayito, en fin, un suplicio, en este caso se rompían dos estereotipos muy progres.
MADRIDISTA = SEÑORITO, mi padrastro era albañil, aunque paso muchos años en La Gloriosa Legión Española, fundadas por Millán Astray y Francisco Franco, mal que les pese a unos cuantos soy hijo de madre soltera( que en los sesenta era un logro, me rio yo de CUENTAME) y mi madre limpiaba escaleras.
COLCHONERO = PROLETARIADO, estos tenían más dinero que pesaban, lo que pasaba que estaban todos los días a hostias por unos terrenos que tenían que vender en Arturo Soria.
En fin, después de obtener la libertad…
Tengo varias opciones, la Policía Municipal. La Policía Nacional y la Guardia Civil, lo mejor la Guardia Civil, en ese momento más plazas y menos competidores, unos 18.500 para 5.500 plazas ese año, también era lo que más me gustaba. Era la época auge de Roldán y en pleno declive de Felipe González.
Bueno, por dónde empezar???
Lo primero seria buscar una academia para empezar a preparar la oposición, estaba pez en todo, matemáticas, historia, lenguaje, etc. Por no hablar del físico, por esa época debía de pesar 100 kg. Para 1, 85 no hubiese estado mal si hubiesen sido de musculo, pero eran 100 kg. De barriga cervecera y pura grasa.
Después de preguntar en varias, me decidí por la más económica, no la más cercana ni la mejor. Así que después de pagar la matrícula, me dispuse a empezar a ¿estudiar?

1 comentario: