sábado, 21 de noviembre de 2009

LAS ULTIMAS PRUEBAS



EL DÍA DEL EXAMEN MEDICO.
El día del examen médico empezó mal, teníamos que ir en ayunas y yo la noche anterior había estado de fiesta, no podía levantarme a las 6 y estar en ayunas sin saber hasta qué hora, así que me tome un café y comí algo, tampoco se podía orinar y lo primero que hice fue echar una meada del 15, así me salió luego tan clarito. Si las pruebas tenían que salir mal, no creo que salieran mejor porque meara y tomara algo, como siempre un imprudente. El reconocimiento creo que era a las 9 pero bueno tenía que recoger a un par de compañeros que me pillaban de camino y bueno, rumbo a Valdemoro.
Valdemoro, una ciudad que sin tener nada en su contra ni a favor, se iba asociando, inconscientemente a algo negativo debido a la tensión. Siempre que he visitado Valdemoro ha sido bajo circunstancias extremas, más adelante sabréis porque.
En esa época, todavía no había el auge de los teléfonos móviles, me acuerdo que yo todavía jugaba con mi Spectum de 48 K, aunque ya había 486, ojala hubiese podido inmortalizarlo todo en el móvil. De todas formas tengo algún video en VHS que espero colgar pero que pertenece a otro momento y lugar.
Pero sigamos, lo del examen fue PATETICO, no me puedo creer que a más de 18000 personas nos hicieran un examen médico como ese, en la distancia del tiempo, felicito de todo corazón a los servicios médicos que lo realizaron, yo Salí indemne.
Mientras esperabas entre prueba y prueba, oías a los demás hablar, por cosas de los apellidos, me había quedado solo, era un aviso de que lo que creía era una amistad, no era nada, y ahí estaba yo, esperando.
Aquello era tremendo, una cola para la orina, y mientras veias salir a la gente con los tarritos, mo he visto una gama de colores tan amplia, yo pensaba que todos eran o amarillo claro o amarillo oscuro, pero un tio lo llevaba hasta rojo, que yo creo que era sangre.
Otra para la sangre, el oculista, la hernia… etc.
Los resultados? Los resultados estarían antes de el cultural y las pruebas físicas, quedaba todavía tiempo.
Y llego el día del piscotecnico y el examen cultural, el psicotécnico era una locura, no recuerdo cuantas preguntas fueron, más de 600, tenias que conservar la cabeza fría, aun así, al final contestabas al voleo por que lo único que querías era terminar, una chica de la clase contesto a la pregunta de ¿te gusta el ejercito? Que no, y otro a la de ¿te gustan las armas? Que no. El cultural era tipo test y no te descontaban puntos, así que las que sabias las contestabas y las que no pues eso, marcabas y oye, igual había suerte…
Y así fuimos pasando, hasta llegar a las pruebas físicas, era a lo que más miedo le tenia, aunque estaba preparado y las pasaba todas con creces, sin marcas pero en los tiempos y con los minimos, las tenia un poco de miedo porque no hubiese sido la primera vez que me tiraban en estas pruebas.
La verdad, es que sin ser nada parecido a épico, para mi, si lo fue, por primera vez me sentí herido en mi orgullo y dije “hasta aquí hemos llegado”, creo que ha sido la única vez.
Iba yo con mis NIKE air nuevas (9.500 pelas me costaron), es la única vez que me he comprado unas zapatillas de marca que no fuesen Jhon Smicht o Paredes, y encima se notaba, claro así que había risillas de los examinadores, pero nada yo a lo mio.
Y fueron pasando las pruebas y bueno, estaba claro que yo no era ningún adtleta, pero bueno y por fín llegamos a la ultima, el kilometro, yo creo que era más miedo que otra cosa, como me iba yo a pone a correr un kilometro, con el calor que hacía a las 12 de la mañana, pero bueno ahí estaba la pista y la tanda, no recuerdo cuantos eramos por tanda, pero por lo menos 30 o 40, los más ansiosos los primeros y los demás por donde podíamos, había que hacerlo en menos de 8 minutos para entrar, era fácil, para Auxiliar tuve que correr 8 km, y dan la salida mientras te lo estas pensando.
La gente salía disparada, yo no, yo tenia un plan, tenia una estrategia, tenia los tiempos medidos, en que vuelta apretar, dosificando el esfuerzo, ¡¡¡SIIIIIIII, YO ERA EL ALEJANDRO MAGNO DEL KILOMETRO!!!!!!!!
Y lo iba a demostrar, pero mientras pensaba en todo esto, la peña corria que se las pelaba y a mi no me apetecia entrar el ultimo, pero nada, así que haber si funcionaba el plan, la gente empezó a flogear y yo a apretar, a medida que el plan funcionaba me iba animando, iba corriendo y adelantando a los demás, parecerá increíble, y no se si era a mi, pero oia aplausos y creía que me jaleaban, ¡QUE MOMENTO MAS GLORIOSO!
Yo había jugado federado al futbol, al rugby y durante cuatro años boxeo thailandes. En el futbol había metido dos o tres goles, al rugby había hecho muy buenos placajes y en el thai había encajado buenas ostias, pero nunca me sentí tan emocionado como ese día.
Muchas veces he pensado que tal vez, hubiese sido mejor haberme roto una pierna ese día.
Bueno, el caso es que llegue, y pase la prueba.
Ya estaba todo hecho.
Alea jacta es
Ya solo quedaba esperar hasta julio y ver que había pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario