sábado, 21 de noviembre de 2009

ASEGURATE AL PRECIO MAS BARATO Y GANA DINERO

Otro tipo de Seguro (Tenemos el seguro a su medida)
Plan de Ahorro Helvetia (Precio por Correo)
Seguro de Carnet de Conducir (Precio al Instante)
Seguro de Vida (Precio al Instante)
StartKit - Paquete de afiliacion (Para usuarios que no desean contratar un seguro)

LAS ULTIMAS PRUEBAS



EL DÍA DEL EXAMEN MEDICO.
El día del examen médico empezó mal, teníamos que ir en ayunas y yo la noche anterior había estado de fiesta, no podía levantarme a las 6 y estar en ayunas sin saber hasta qué hora, así que me tome un café y comí algo, tampoco se podía orinar y lo primero que hice fue echar una meada del 15, así me salió luego tan clarito. Si las pruebas tenían que salir mal, no creo que salieran mejor porque meara y tomara algo, como siempre un imprudente. El reconocimiento creo que era a las 9 pero bueno tenía que recoger a un par de compañeros que me pillaban de camino y bueno, rumbo a Valdemoro.
Valdemoro, una ciudad que sin tener nada en su contra ni a favor, se iba asociando, inconscientemente a algo negativo debido a la tensión. Siempre que he visitado Valdemoro ha sido bajo circunstancias extremas, más adelante sabréis porque.
En esa época, todavía no había el auge de los teléfonos móviles, me acuerdo que yo todavía jugaba con mi Spectum de 48 K, aunque ya había 486, ojala hubiese podido inmortalizarlo todo en el móvil. De todas formas tengo algún video en VHS que espero colgar pero que pertenece a otro momento y lugar.
Pero sigamos, lo del examen fue PATETICO, no me puedo creer que a más de 18000 personas nos hicieran un examen médico como ese, en la distancia del tiempo, felicito de todo corazón a los servicios médicos que lo realizaron, yo Salí indemne.
Mientras esperabas entre prueba y prueba, oías a los demás hablar, por cosas de los apellidos, me había quedado solo, era un aviso de que lo que creía era una amistad, no era nada, y ahí estaba yo, esperando.
Aquello era tremendo, una cola para la orina, y mientras veias salir a la gente con los tarritos, mo he visto una gama de colores tan amplia, yo pensaba que todos eran o amarillo claro o amarillo oscuro, pero un tio lo llevaba hasta rojo, que yo creo que era sangre.
Otra para la sangre, el oculista, la hernia… etc.
Los resultados? Los resultados estarían antes de el cultural y las pruebas físicas, quedaba todavía tiempo.
Y llego el día del piscotecnico y el examen cultural, el psicotécnico era una locura, no recuerdo cuantas preguntas fueron, más de 600, tenias que conservar la cabeza fría, aun así, al final contestabas al voleo por que lo único que querías era terminar, una chica de la clase contesto a la pregunta de ¿te gusta el ejercito? Que no, y otro a la de ¿te gustan las armas? Que no. El cultural era tipo test y no te descontaban puntos, así que las que sabias las contestabas y las que no pues eso, marcabas y oye, igual había suerte…
Y así fuimos pasando, hasta llegar a las pruebas físicas, era a lo que más miedo le tenia, aunque estaba preparado y las pasaba todas con creces, sin marcas pero en los tiempos y con los minimos, las tenia un poco de miedo porque no hubiese sido la primera vez que me tiraban en estas pruebas.
La verdad, es que sin ser nada parecido a épico, para mi, si lo fue, por primera vez me sentí herido en mi orgullo y dije “hasta aquí hemos llegado”, creo que ha sido la única vez.
Iba yo con mis NIKE air nuevas (9.500 pelas me costaron), es la única vez que me he comprado unas zapatillas de marca que no fuesen Jhon Smicht o Paredes, y encima se notaba, claro así que había risillas de los examinadores, pero nada yo a lo mio.
Y fueron pasando las pruebas y bueno, estaba claro que yo no era ningún adtleta, pero bueno y por fín llegamos a la ultima, el kilometro, yo creo que era más miedo que otra cosa, como me iba yo a pone a correr un kilometro, con el calor que hacía a las 12 de la mañana, pero bueno ahí estaba la pista y la tanda, no recuerdo cuantos eramos por tanda, pero por lo menos 30 o 40, los más ansiosos los primeros y los demás por donde podíamos, había que hacerlo en menos de 8 minutos para entrar, era fácil, para Auxiliar tuve que correr 8 km, y dan la salida mientras te lo estas pensando.
La gente salía disparada, yo no, yo tenia un plan, tenia una estrategia, tenia los tiempos medidos, en que vuelta apretar, dosificando el esfuerzo, ¡¡¡SIIIIIIII, YO ERA EL ALEJANDRO MAGNO DEL KILOMETRO!!!!!!!!
Y lo iba a demostrar, pero mientras pensaba en todo esto, la peña corria que se las pelaba y a mi no me apetecia entrar el ultimo, pero nada, así que haber si funcionaba el plan, la gente empezó a flogear y yo a apretar, a medida que el plan funcionaba me iba animando, iba corriendo y adelantando a los demás, parecerá increíble, y no se si era a mi, pero oia aplausos y creía que me jaleaban, ¡QUE MOMENTO MAS GLORIOSO!
Yo había jugado federado al futbol, al rugby y durante cuatro años boxeo thailandes. En el futbol había metido dos o tres goles, al rugby había hecho muy buenos placajes y en el thai había encajado buenas ostias, pero nunca me sentí tan emocionado como ese día.
Muchas veces he pensado que tal vez, hubiese sido mejor haberme roto una pierna ese día.
Bueno, el caso es que llegue, y pase la prueba.
Ya estaba todo hecho.
Alea jacta es
Ya solo quedaba esperar hasta julio y ver que había pasado.



José Ángel Pardines Arcay


El 7 de junio de 1968, hace ya más de cuarenta años, los etarras Javier Etxebarrieta Ortiz, "Txabi", e Iñaki Sarasketa conducían un vehículo marca SEAT 850 coupé con matrícula falsa Z-73956 por la Nacional I (Madrid-Irun).

El primero, se dirigía al monasterio de Lazcano –algunas instalaciones de la Iglesia católica fueron un baluarte para ETA en sus inicios– para ir a una cita con otros miembros de la organización terrorista. El segundo, tenía que recoger un cargamento de explosivos en Beasain.

En el término municipal de Villabona (Guipúzcoa), cerca de Aduna, los terroristas vieron como el tráfico se ralentizaba por las obras que se estaban acometiendo en la carretera. La circulación estaba siendo desviada, en dirección a Madrid, por dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que junto a sus motos daban indicaciones a los conductores, separados por algo más de dos kilómetros. Las crónicas de la época difieren en las razones, si el guardia civil que se encontraba en el inicio del desvío se dio cuenta de que las matrículas del coche era falsas o si los dos ocupantes del vehículo le resultaron sospechosos, pero lo que sí esta claro es que el agente José Ángel Pardines Arcay subió en su moto, siguió unos metros al vehículo y obligó a sus dos ocupantes a parar en un terreno cercano a una yesería.

Pardines saludó reglamentariamente a los ocupantes del vehículo y les solicitó la documentación del mismo. En ese momento, "Txabi" sacó su arma y disparó a bocajarro al agente en la cabeza. Pardines cayó al suelo. Los terroristas de ETA acababan de consumar su primer asesinato y se cumplía, según refleja la web de la Guardia Civil, el pensamiento del propio "Txabi", quien creía que ETA no sería tomada en serio hasta que se produjeran las primeras muertes: "...para nadie es un secreto que difícilmente saldremos del 68 sin ningún muerto..."

El sonido producido por el primer disparo del etarra hizo frenar en seco a un camionero que pasaba en ese momento por el desvío y que confundió ese sonido con un reventón en una de sus ruedas. Se bajó del vehículo y tras percartarse de los que había sucedido en realidad, tuvo las agallas de ir a por Etxebarrieta Ortiz y sujetar y retener al terrorista para entregarlo a las Fuerzas de Seguridad. El otro etarra, Iñaki Sarasketa, encañonó al camionero y obligó a soltar a "Txabi", que tras verse libre de nuevo, remató a Pardines con cuatro tiros más en el pecho y huyó junto a Sarasketa en el coche, rumbo a la localidad guipuzcoana de Tolosa. De hecho, en su huída, los dos terroristas pasaron por delante del compañero de Pardines, el agente Félix de Diego, que no había oído los disparos y desconocía todavía que se acababa de cometer el primer atentado de ETA.

El camionero volvió a su vehículo y siguió su rumbo hasta que, a apenas un kilómetro y medio del lugar de los hechos, llegó a la posición de De Diego, que se encontraba al final del desvío de la Nacional I. Paró y puso en conocimiento de la autoridad los hechos. En ese momento, comenzó el dispositivo de las Fuerzas de Seguridad para detener a los terroristas y se organizaron controles de carretera.

La Guardia Civil dio con los terroristas en las cercanías de Tolosa, exactamente en la Benta Haundi. En ese momento, etarras y agentes de la autoridad intercambiaron disparos. Debido al tiroteo, Javier Etxebarrieta Ortiz, "Txabi", fue herido mortalmente y pese a ser trasladado con celeridad al Hospital de Tolosa nada se pudo hacer por salvar su vida. En la confusión del tiroteo, Iñaki Sarasketa consiguió huir, aunque fue detenido en la mañana del 8 de junio en la iglesia de la localidad guipuzcoana de Regil, cerca de Azpeitia, en compañía del párroco, que le había dado cobijo.

Como venganza por la muerte de Txabi Etxebarrieta, la organización terrorista ETA decidió asesinar al comisario de la Policía Nacional y jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa Melitón Manzanas González quien fue acribillado cuando subía por las escaleras de su domicilio en Irún (Guipúzcoa) el 2 de agosto de 1968.

lunes, 16 de noviembre de 2009

GUIA DE PERROS


La especialidad de guia de perros es sin duda una de las mejores que hay en la Guardia Civil,y a sus actuaciones me remito, independientemente de algunos cafres que tiene esta especialidad, para ser Guia lo más importante deberia de ser es que el guia fuese amante de los perros y de los animales en general.




LA ESPECIALIDAD QUE SIEMPRE QUISE TENER

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DEL GUARDIA CIVIL

EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DEL GUARDIA CIVIL, DEBE POR CONSIGUIENTE, CONSERVARSE SIN MANCHA, UNA VEZ PERDIDO NO SE RECUPERA JAMAS.
Este es mi lema y en el que en muchos años de servicio he comprendido y asumido como una forma de vida.
Espero que esto conteste a muchos de los que piensan que en este blog voy a insultar a mis hermanos o a mis jefes, solo quiero contar anecdotas y vivencias, algún mando no saldra bien parado, tampoco algún individuo que no merece llevar la divisa, e incluso, el peor parado siempre sere yo.
Pero casí siempre habra miembros que mucho más de lo que el deber les exigía, han dado todo, incluso su vida por defender los ideales de servicio y amor a la patria, y que para mi son el ejemplo a seguir, y a partir de ya, siempre recordare a un Guardia, a un compañero al que no conocere pero que para mi hubiese sido un honor con el que haber compartido horas de correria, a todos ellos este mi primer homenaje, en especial un sentido recuerdo al Guardia Civil con consideración de Suboficial D. Pedro Luis Leal Atienza, el bosque y la berrea te hechan de menos.
¡PRESENTES!

martes, 10 de noviembre de 2009

EMPEZANDO A PREPARAR LA OPOSICIÓN






EMPEZANDO A PREPARAR LA OPOSICION
Como ya os comente, había elegido la academia más económica que había encontrado, así que me prepare para cruzarme Madrid en metro desde Estrecho hasta Carabanchel de 18:00 a 21:00 los lunes, miércoles y viernes, bueno los viernes me los tomaba libres, tenéis que entender que tenía que recuperar cuatro años, bueno para ser justos tres, pues el primer año no estuvo del todo mal.
Los primeros días en la academia eran un lio, me pasaba más tiempo hablando con la secretaria, que estaba muy rica, y admirando a la profesora que estaba buenísima que a la tarea de enterarme de algo. Otra parte importante del tiempo la empleaba en lo mismo que imagino que harían los demás que era en ver de qué pie cojeaban los otros alumnos. Como en botica había de todo. Estudiantes sin salida, parados buscando un trabajo para “toda la vida”, desocupados sin otra cosa que hacer, parados, chicas guapas que se iban a comer el mundo, chicas feas que iban a ser pilotos de helicóptero, aspirantes a GEOs, ni fu ni fa, todo lo contrario, ex militares, hasta un chaval que había estado muy enganchado a las drogas, se había rehabilitado y ahora quería ser Guardia, Tino creo recordar que se llama, me dio mucha pena que no entrara, se esforzó mucho, aparte de gastarse una pasta en quitarse los tatuajes de La Legión (en aquella época si llevabas tatuajes no entrabas, ahora no entraría ni Dios),una vez, después de muchos años, le volví a ver, no tenía mal aspecto aunque me avergüenza decir que no me acerque a saludarle, le vi en la estación de Méndez Álvaro yo estaba esperando para coger el Auto-Rex a Cuenca y el imagino que iría para Badajoz, bueno lo hecho, hecho esta, pero sigamos, yo estaría entre los que verdaderamente querían servir y proteger, bueno suena pedante, la verdad que estaría entre los que buscaban una salida laboral estable aunque también tenía vocación con un poquito de lo de todos los demás, pues me hubiese gustado pilotar helicópteros o ser de la UEI, pero bueno, cada uno sirve para lo que sirve y yo, aunque entonces no lo sabía, estaba predestinado a ser de la casta más importante, influyente, astuta, taimada, camaleónica y polivalente de la BENEMERITA.
Yo iba a ser CAIMAN
Pero no adelantemos acontecimientos, que todavía no he empezado.
Lo mejor de la academia, eran los sábados. Los sábados quedábamos en la Casa de Campo para preparar las pruebas físicas, y digo que era lo mejor, porque después de intentar alguna flexión, tardar un minuto en hacer los 50 m o tardar dos horas en hacer el km. Pues nos íbamos a los kioscos a tomarnos unas birras, pero bueno no todo se me daba mal, el salto de altura lo pasaba con creces.
Los sábados, coincidíamos todos los turnos y venia mucha gente, destacaba Yoli, hay Yoli, Yoli, que desaprovechamiento de chica. Bueno me acuerdo de algunos más, incluso con algunos coincidí en Baeza, a otros los vi por ahí, de otros no volví a saber nada.
Y así íbamos pasando los meses, empezamos por enero así que quedaban unos tres meses largos para las pruebas, así que con calma.
Yo seguía con mi padre, llevando la Vannette para arriba y abajo por las obras, me salió un trabajo muy majo por las mañanas de Merchandising de una conocida marca de perfumería, solo tres días a la semana, pero me llevaba 80.000 pelas al mes, más lo que ganaba con mi padre pues no me iba nada mal, tenía que pagar alguna deuda pendiente, pero bueno me iba bien, lo malo eran los madrugones, yo que era raro que me levantara antes de las 8, bueno la verdad es que mi vida era la de un krapulilla, todo el día picando de flor en flor, ahí si llego a saber lo que me esperaba…
Y fueron pasando los meses, la verdad que en este tiempo me lo pase muy bien, fue sin duda de las mejores épocas de mi vida, estuve a punto muchas veces de no presentarme a la oposición, más que nada por los comentarios de terceras personas y lo bien que me lo pasaba, no sabía si merecía la pena irte nueve meses a pegar barrigazos. Lo cierto es que hasta este momento yo no había conocido personalmente a ningún Guardia, luego descubriría que hay muchos, sobre todo en las capitales de provincia, quien más o quien menos tiene algún pariente o conocido, sobre todo cuando paras a alguien para identificarle o denunciarle, raro es quien no es familia del Tte. Coronel. Los que más te desanimaban eran los propios Guardias, que no te metas, que no sabes lo que haces… En fin cada uno tiene su opinión. Yo he tenido momentos buenos y malos y la verdad no me arrepiento, tal vez si hubiese hecho alguna cosilla, pero bueno.
El peor momento fue cuando los hijos de puta de eta pusieron una bomba en el Jumbo de Pio XII, casi me quedo sordo, me pillo todo el marrón trabajando para Fixonia, yo decía joder, no he entrado y casi la palmo así que cuando entre seguro.
Estuve tiempo sin ir a la academia, pero la verdad es que los chavales se portaron muy bien dándome ánimos así que continúe.
Y así llegamos al día del examen.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL INICIO







Hola, me llamo Luis y esta es mi historia.
La verdad es que tengo mucha ilusión en estos escritos, con ellos solo pretendo contar una parte de mi vida que posiblemente haya sido la más intensa, entrañable, cómica y triste de mi vida. Ha habido momentos de decepción profunda, éxtasis sublime, hilarancia crónica y tristeza decepcionante.
Seguramente tengo compañeros que en muchísimo menos tiempo de servicio tengan anécdotas mucho más interesantes, pero bueno esta es mi historia y así que la cuento yo.

Pero bueno, vayamos al lio.
Todo comienza en el año 92 cuando ingre so en La Academia de Guardias de la guardia civil, aunque para ser exactos debería de remontarme al año 82 cuando intento el ingreso en la guardia civil como auxiliar y me tiran por no hacerme las 8 flexiones. En fin, sería mucho rollo así que comienzo en el 92.
Si dijera que hasta septiembre este fue el mejor año de mi vida, no os mentiría, pues todo me salía bien, tenía dos trabajos en los que ganaba mucho dinero, tenía éxito con las chicas, era mi jefe y no tenía que dar demasiadas explicaciones, y voy y lo dejo todo por entrar en la Guardia Civil,
Ni me arrepiento ni me dejo de arrepentir, es todo una ilusión, unas ganas, un deseo, una vocación, no la de Guardia, sino la de Militar.
Todo surgió, una mala experiencia de cuatro años, vivir rodeado de militares, no me ataba nada a mi casa, me encantaba la milicia.
Pero bueno, quiero contar mi historia desde un punto divertido, y la diversión comienza, cuando porfin después de cuatro años dejo a la pedorra que junto a su familia me había hecho la vida imposible. La tal pedorra se llama mercedes o se llamaba, y vivía o vive en S.S. de los Reyes de la capital del reino, o más conocida por Madrid.
Yo reconozco que también me esforcé por dejarlo, pero es que su madre era insoportable y su hermano un capullazo y todos socios y forofos del Atlético de Madrid, yo no es que fuera forofo pero simpatizaba más con el Real y con el Rayito, en fin, un suplicio, en este caso se rompían dos estereotipos muy progres.
MADRIDISTA = SEÑORITO, mi padrastro era albañil, aunque paso muchos años en La Gloriosa Legión Española, fundadas por Millán Astray y Francisco Franco, mal que les pese a unos cuantos soy hijo de madre soltera( que en los sesenta era un logro, me rio yo de CUENTAME) y mi madre limpiaba escaleras.
COLCHONERO = PROLETARIADO, estos tenían más dinero que pesaban, lo que pasaba que estaban todos los días a hostias por unos terrenos que tenían que vender en Arturo Soria.
En fin, después de obtener la libertad…
Tengo varias opciones, la Policía Municipal. La Policía Nacional y la Guardia Civil, lo mejor la Guardia Civil, en ese momento más plazas y menos competidores, unos 18.500 para 5.500 plazas ese año, también era lo que más me gustaba. Era la época auge de Roldán y en pleno declive de Felipe González.
Bueno, por dónde empezar???
Lo primero seria buscar una academia para empezar a preparar la oposición, estaba pez en todo, matemáticas, historia, lenguaje, etc. Por no hablar del físico, por esa época debía de pesar 100 kg. Para 1, 85 no hubiese estado mal si hubiesen sido de musculo, pero eran 100 kg. De barriga cervecera y pura grasa.
Después de preguntar en varias, me decidí por la más económica, no la más cercana ni la mejor. Así que después de pagar la matrícula, me dispuse a empezar a ¿estudiar?

USECIC ALICANTE







HIMNO DE LA GUARDIA CIVIL

--------Adunit: 468x60 Banner estándar_1 size: 468x60--------
-->

lunes, 17 de agosto de 2009

BIENVENIDOS