Si estas, o vas a empezar la oposición, te recomiendo que cuides tu alimentación. En esta empresa encontraras todo lo necesario para consegui ponerte como una maquina. 100% NATURAL.
Ya estaba en Baeza, el viaje se me había hecho corto y ahora empezaba realmente la historia.
Después de deambular por Baeza buscando la Academia, resulta difícil de creer pero me costó encontrarla, había que hacer muchas cosas, lo primero encontrarme con mis “amigos de preparación”. Nos encontramos en uno de los múltiples bares del imperio “El Olivo”, en Baeza y Úbeda, hay varios negocios montados alrededor de la Academia, es normal, pero considero, que si no han cambiado las cosas, deberían de ser menos prepotentes con los alumnos y facilitarles las cosas sin llegar a intentar sangrarles todo lo que puedan y más, deberían de tener en cuenta que su subsistencia depende de los chavales que llegan con mucha ilusión. Pero bueno no quiero que parezca que les guardo rencor, en general la gente de Baeza, (no menciono Úbeda porque solo estuve una vez aunque imagino que sus gentes serán igual) es gente amable y solidaria que te ayuda en todo lo que puede y que, por lo menos en mi caso, se porto muy bien.
Bueno después de encontrarnos, empezamos a sopesar la situación, primero había que buscar un garaje para el coche, también se hablo de coger un piso en alquiler, había que localizar cajeros y bancos, pero en fin no sabíamos lo que se nos venía encima.
Dimos varias vueltas y al final conseguimos más o menos lo que necesitábamos, a excepción del piso, dejamos los coches en un garaje de un señor que tenía una droguería perfumería y que como segunda actividad alquilaba plazas de garaje en un edificio que tenia.
Bueno, pues cogimos los bártulos y nuestra ilusión y nos dirigimos hacia las puertas, no recuerdo la hora pero debían de ser sobre las 16:00, no había hora de entrada, supongo que tuvieron en cuenta que venía gente de todos los puntos de España.
Hacia un sol de justicia y un calor de la leche y abajo se oía un silbato y la arenga de un instructor, hip hop, hip hop, arooooooooo, hip hop, hip hop, passssoooooo, hip hop, hip hop, passssooooo, hip hop, hip hop, marquen, marquen, passsssoooooo, hip, hop, hip hop, cambien, hip hop…
Era impresionante, se trataba de una compañía de Guardias Civiles Auxiliares, tal vez fuese de los últimos privilegiados en ver una compañía de “auxis” desfilando y haciendo instrucción, como muchas de las tonterías que han hecho nuestros gobiernos, suprimieron esta opción de dar a nuestros chavales la opción de hacer una carrera y un Servicio Militar digno. Pero en fin tal vez algún día recapaciten y se den cuenta de que a muchos jóvenes les gusta la milicia y no entran por no tener opciones sugerentes.
Pero bueno, mientras atravesaba el patio de armas hacia los edificios de las compañías donde había sombra, no me imaginaba cuantas vueltas iba a dar por allí a pleno sol y el sol de Andalucía es un sol de justicia. Bueno, pues allí estábamos, un montón de gente de todos los puntos de España, esperando a ver que nos decían, que no iba a ser nada agradable. Lo cierto es que empezaban, por fin, mis días de Guardia Civil Alumno, pero también es verdad, que estos primeros días iban a ser muy desconcertantes.
La última vez que me puse a escribir, la verdad es que me vinieron a la cabeza muchos recuerdos, especialmente del que sin duda ha sido mi mejor amigo. Por circunstancias de la vida últimamente habíamos estado un poco separados, pero siempre que podía me escapaba para dar una vuelta por donde más le gustaba, La Dehesa de La Villa(Antes de que se convirtiera en el antro que es ahora), allí lo pasábamos fenomenal, quien me iba a decir que me quedaba tan poco de disfrutar de el. Si, se trataba de mi Jackito, Jacky para los amigos, era un canelillo marrón muy simpático aunque un poco trasto, me lo encontré en lo que ahora es Azca, antes de que estuviese construido, cuando iba en compañía de mi segundo mejor amigo, “El Bena”. Creo que tuvo buena vida, murió cuando tenía 18 años,y para un perro mediano, 18 años son muchos años pero vivia bien, aúnqu los gatillos que tenia,"Currito" y "Pitu" la hacián un poco la vida imposible, y es que ya no podía andar, tenía muchos dolores por la artritis en las patas traseras, vino una veterinaria a casa y le durmió, se me durmió en los brazos, pobrecito, de verdad no sufrió, parecía que se había dormido, no recuerdo haber llorado más en mi vida, ya llevaba casi dos años en la Guardia Civil y pareció que me espero para despedirse. Por Jacky, el día que me iba fue el peor, mis padres estaban viendo a mis tíos en EE.UU. y no venían hasta el 15, se tenía que quedar solo más de un día. En fin, según me contaron después no lo paso mal, ya os dije que era un poco trasto. Bueno me voy porque me voy para Baeza…
14 de septiembre de 1992 fecha en la que empezaba mi andadura en la Guardia civil, fue un día alegre, pero también muy triste. No puedo seguir escribiendo, luego continuare.
Bueno, despues de unas semanas de ausencia forzada voy a intentar retomar la hístoria donde la dejé. Después de recibir la noticia del aprobado, pase unos días como "flotando", tenia que arreglar muchas cosas, más de las que creía, a los pocos días recibí una llamada de la DGGC, tenia que presentarme a entregar una documentación y regoger una lista de cosas que iba a necesitar, "Madre mia y que lista". Siento no conservarla, porqué era una lista bastante clara y extensa, donde se especificaba todo lo que iba a necesitar para mi "retiro espiritual". Recuerdo, por la complejidad de conseguirlo los dos sacos de lona blanca para la ropa sucia, al final conseguí dos pero que eran mini, lo que me valio la mofa de mis compañeros de camareta, pero os aseguro que no los encontré, nisiquiera en "El Rastro". También había toallas, squijamas, slips, en fín como os digo una lista bastante amplia y muy bíen especificada. Como sucede siempre, espere a los últimos días para conseguir el material, creo recordar que el día 13 todavia compre algo que me faltaba. QUE LE VAMOS A HACER.